sábado, 12 de septiembre de 2009

ACTIVIDAD SOBRE LA FOTOGRAFÍA

ACTIVIDAD 02

  • INTRODUCCIÓN
La fotografía es un método muy usado actualmente para capturar momentos especiales y plasmarlos en una imagen, en la que se reflejan desde emociones, recuerdos, obras culturales, fascetas cotidianas, hasta todo tipo de elemento que se desee plamar. Esta valiosa herramienta se ha convertido en un muy valioso medio didáctico, por medio del cual se puede ejemplificar, mostrar aspectos acordes con lo que se está enseñando, y muchas otras aplicaciones más, que facilitan el aprendizaje y la culturización en las personas.
Por medio de esta actividad, se comprendió mas ampliamente el concepto de fotografía, sus aplicaciones, sus formas, el manejo de la cámara fotográfica, etcétera; eligiendo un tema en particular y capturando fotos de dicho tema, en el campus universitario durante una hora. las fotografías se variaron en cuestiones como luminosidad, sombra, ángulos de captura y otros aspectos.

  • OBJETIVOS
  1. Elegir un tema específico, y fotografiar aspectos importantes y descriptivos de dicho tema, en el campus universitario.
  2. Desarrollar habilidades en la toma de fotografías y en el manejo de la cámara fotográfica.
  3. Compartir con los integrantes de cada subgrupo durante esta actividad y comparar las fotografías tomadas por cada persona.
  4. Entender las utilidades de éste método en la enseñanza y la educación.
  5. Seleccionar las mejores fotos tomada y mostrarlas en el salón de clase en exposición.
  • MEMORIA Y CONCLUSIONES
Esta actividad se realizó en su totalidad dentro del camps universitario, en un recorrido que se hizo junto con todos los integrantes del subrgupo a lo largo y amplio de la UIS. Durante su ejecución se obtuvieron valiosos conocimientos acerca de la fotografía, tanto teóricos por la consulta previa que se realizó, como prácticos por las diversas y variadas tomas que se hicieron.
También fue un espacio muy ameno, divertido y productivo, en el cual se compartió con los integrantes del subgrupo y se crearon lazos más fuertes de cooperación académica. El tema escogido por el subgrupo fueron las flores, y aprovechando la variedad de este tipo de plantas que hay dentro de la universidad, se hicieron tomas a diversas especies, desde diversas posiciones y ángulos. Al final de la actividad, se hizo una exposicion en el salón de clase, en la cual se mostro la mejor fotografía tomada a todos los integrantes del grupo.


Fotos tomadas durante la actividad






LA PEOR FOTOGRAFÍA

LA MEJOR FOTOGRAFÍA

No hay comentarios:

Publicar un comentario