domingo, 6 de septiembre de 2009

ACTIVIDAD DE CREACIÓN DE LA ESCARAPELA PERSONAL

ACTIVIDAD 01
  • INTRODUCCIÓN
La escarapela es un implemento muy importante y utilizado actualmente en todo el mundo para identificar a las personas en actividades especiales. Es un muy eficaz medio de información, que emite de manera clara y específica datos claves para el reconocimiento de una persona. Con esta actividad se pretendió que los estudiantes creen con su propia creatividad e ingenio, con la ayuda de implementos manuales, su escarapela personal.
  • OBJETIVOS
  1. Crear la individualmente la escarapela personal, usando herramientas manuales.
  2. Usar el ingenio y la creatividad para expresar en un medio de información personal, cómo se quiere ser reconocido e identificado por la gente.
  3. Diseñar un logo personal, que vaya acorde con los gustos, creencias o con lo que cada persona es o quiere ser.
  4. Comprender la importancia y el uso de este muy usado elemento.

  • MEMORIA Y CONCLUSIONES
Durante el desarrollo de esta actividad en el salón de clase, se dividió el grupo en varios subgrupo de trabajo, con el fin de que los integrantes de los mismos se prestaran ayuda o implementos entre ellos para facilitar el trabajo.

Fué una actividad muy amena y constructiva en la cual cada estudiante usando su originalidad y creatividad, creó manualmente (con recursos como lapices, colores, marcadores, tijeras, colbón, escarcha, crayones, entre otros) su propia escarapela, y dibujaron en ella el logo personal que indentifica a cada uno. Y se entendió la importancia de que este recurso en la identificación de una persona en un evento especial.

Posteriormente hubo una exposición del diseño de cada estudiante, y en los grupos se compartió lo que cada quien quizo mostrar en su elaboración personal.

Fotos tomadas durante la actividad


Docente: Yanira Sanabria
Estusiantes: Carolina Mantilla y Jhon Sánchez



Estudiante: Jhon Sánchez


Estudiante: David Anaya


Fotos de las escarapelas de los estudiantes del subgrupo






No hay comentarios:

Publicar un comentario